El fabricante de microprocesadores Intel presentó hoy los resultados de los tres primeros meses de 2019, en los que ganó 3.974 millones de dólares (un 11% menos), un anuncio que tuvo lugar sólo unos días después de informar que no fabricaría chips 5G para teléfonos móviles.
"Estamos llevando a cabo una evaluación estratégica de los módems 5G para ordenadores y sectores del internet de las cosas", indicó el consejero delegado de la compañía de Santa Clara (California, EEUU), Bob Swan, durante la conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados este jueves.
Entre enero y marzo de este año, Intel ingresó 16.061 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la registrada en el mismo período del ejercicio anterior (16.066 millones), mientras que sus accionistas recibieron unas ganancias de 87 centavos por título, frente a los 93 centavos de hace un año.
En lo que va de 2019, el fabricante de microprocesadores ha incrementado su deuda hasta los 25.737 millones con respecto a los 25.098 con los que cerró 2018.
El pasado 16 de abril, Intel anunció que abandonaba sus planes de fabricar chips 5G para móviles, sólo unas horas después de que uno de sus principales competidores, Qualcomm, revelase haber alcanzado un acuerdo con Apple para poner fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían abiertas en varias partes del mundo.
Como parte del acuerdo, Qualcomm, con sede en San Diego (California, EEUU) se comprometió a proveer de nuevo como ya hiciera durante varios años a Apple de chips para sus teléfonos iPhone, dando por entendido que ello incluye los dispositivos 5G que la empresa sacará con casi total seguridad en los próximos años.
Ello dejó a la práctica a Intel en fuera de juego, ya que la compañía estaba ocupando precisamente el hueco que Qualcomm había dejado libre por sus batallas con Apple.