El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 54,5 millones de euros en subvenciones para mejorar las condiciones de acceso al empleo, que se destinarán principalmente al Plan Integral de Empleo de Canarias.
Según recoge la referencia del Consejo, el real decreto aprobado regula la concesión directa de subvenciones en el ámbito del empleo y la formación profesional, algo que tradicionalmente se consigna en los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que en el ejercicio 2019 se realiza "con carácter excepcional" en un real decreto por la situación de prórroga presupuestaria.
La mayor parte de los fondos, 42 millones, corresponden a la aportación del SEPE al Plan Integral de Empleo de Canarias, con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los desempleados, mejorar la adaptación de los trabajadores o fomentar la empleabilidad en la región.
El resto de los fondos se destinarán a subvenciones a las actuaciones de organismos de la Administración General del Estado, como los programas públicos de empleo y formación o la financiación de la contratación de 110 personas dedicadas a atender a jóvenes parados de colectivos vulnerables.