La corporación Marítimas Reunidas (Maresa) y la compañía especializada en logística integral y portuaria Martín e Hijos han anunciado su intención de fusionarse en un grupo logístico que facturará unos 35 millones de euros anuales y tendrá 30.000 metros de capacidad en los principales "hubs" de España.
El nuevo grupo, que tendrá 300 empleados, ha nombrado presidente a Juan José Andrés, que ha desarrollado su carrera profesional como vicepresidente ejecutivo de la filial del grupo Ferrovial Swissport International, especializada en servicios aeroportuarios, según han señalado las dos corporaciones este viernes en un comunicado.
Además de este nombramiento, el nuevo grupo ha elegido consejero delegado a Antonio Martín, que ya ocupó el cargo de director en la empresa logística Martín e Hijos y cuenta con experiencia en la compañía Maresa, en la que el "holding" Somar tenía una participación minoritaria y en la que era consejero.
Los accionistas de este nuevo operador de servicios logísticos serán el grupo inversor Akana Logistics y el hasta ahora accionista único de Martín e Hijos, el "holding" Somar.
Esta operación permitirá al nuevo grupo resultante aprovechar las sinergias de la fusión para aumentar la base de clientes, entrar en nuevos segmentos de negocio y extender la actividad a otras zonas geográficas.
Maresa, fundado en 1954, con sede en Madrid cuenta con delegaciones en la capital, así como en Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Granada, Ceuta, Melilla y Andorra.