Seúl, 26 abr (EFECOM).- La Bolsa de Seúl volvió a caer este viernes después de que la confianza de los inversores se viera todavía afectada por el débil crecimiento económico del país, cuyo PIB se contrajo en el primer trimestre del año en su peor marca en una década.
El indicador de referencia Kospi cayó 11,19 puntos, un 0,51 %, hasta situarse en 2.179,31 unidades, en una jornada en la que se movieron 5,14 billones de wones (3.970 millones de euros).
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 9,43 puntos, un 1,26 por ciento, hasta 741,00 enteros.
El parqué surcoreano abrió la sesión con pérdidas y se mantuvo en terreno negativo todo el día, ya que los inversores apostaron por activos más seguros en medio de la creciente preocupación por las condiciones económicas del país.
El producto interior bruto (PIB) surcoreano se contrajo entre enero y marzo un 0,3 % interanual, según informó en la víspera el banco central del país. Este supone el peor dato registrado en Corea del Sur desde el cuarto trimestre de 2008.
Los inversionistas de Seúl también optaron por la cautela por las incertidumbres políticas en Europa, incluidas las elecciones generales del 28 de abril en España, dijeron los analistas locales.
En el sector tecnológico, Samsung Electronics logró sortear la tormenta y sus acciones subieron un 0.45 %, mientras que el segundo fabricante de chips del país, SK hynix, se dejó un 2 % y LG Electronics bajó todavía más, un 2,86 %.
El fabricante de vehículos líder, Hyundai Motor, cayó un 1,81 %, mientras que su filial Kia Motors escaló un 1,18 %.