Werfen, empresa proveedora de equipos de laboratorio y especializada en diagnóstico in vitro (IVD), ganó 161 millones de euros en 2018, un 0,8 % más que el año anterior, y facturó 1.359 millones, lo que supone un crecimiento del 5,3 %.
Según ha informado este viernes la empresa, el ebitda alcanzó los 301 millones, un 6,1 % más, y el resultado de explotación creció un 13,2 % hasta los 205 millones de euros.
Destaca el crecimiento de ventas en Norteamérica, un 6,5 %, seguida de la zona Asia-Pacífico y América Latina, con incrementos del 6,2 %.
Norteamérica cuenta con el 42 % de la plantilla de la compañía y representa el 26 % del total del negocio de Werfen, mientras que Europa Occidental sigue siendo el mayor mercado, con un 42 % del total.
China, América Latina y EEMEAI (Europa del Este, Oriente Medio, África e India) son las zonas con mayores expectativas de crecimiento en el futuro.
Marc Rubiralta asumió la presidencia de Werfen a principios de año, con la intención de mantener el compromiso de la familia Rubiralta Giralt con el negocio.
Además, se ha reforzado el consejo de administración con la incorporación de Luis Cantarell, como consejo independiente y que aportará su experiencia en mercados globales y en distintas áreas del sector de la salud.
Durante el año 2018, Werfen invirtió 93 millones de euros en I+D y, según Rubiralta, la compañía sigue comprometida con la investigación "como motor de futuro" y ha puesto como ejemplo el nuevo centro tecnológico de Biokit (Barcelona), cuyo traslado se ha completado y que ya funciona a pleno rendimiento.