Cementos Molins ganó 24 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 17,5 % más que en el mismo período del año anterior, y registró una cifra de negocios de 156 millones, lo que supuso un crecimiento del 3,6 %.
Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las sociedades del grupo en España han mejorado sustancialmente y consiguen un beneficio neto de 2 millones de euros frente a las pérdidas de 3 millones de euros del primer trimestre de 2018.
Las sociedades internacionales aportan un beneficio neto de 22 millones de euros, con un descenso del 6 % respecto al mismo período del año anterior, por el empeoramiento del mercado de México y la depreciación del tipo de cambio en Argentina.
Los incrementos de la cifra de negocios que se produjeron en España (21 %) y Túnez (13 %) quedaron mitigados por el descenso registrado en Argentina (11 %), consecuencia, básicamente, de la depreciación de la divisa respecto al primer trimestre de 2018.
Según la compañía, en términos comparables, los ingresos alcanzaron los 198,2 millones en el primer trimestre, un 7,5 % más.
El volumen de ventas de cemento bajó un 1 % en el primer trimestre, con comportamientos desiguales por países, entre los que destaca el aumento de ventas en España, Bolivia y Bangladesh.
Las ventas de hormigón han aumentado un 23 %, con la aportación positiva de todos los países, a excepción de México.
El resultado de explotación se situó en los 21,5 millones, un 32 % superior al del mismo período de 2018, debido a la mejora en España, que creció 5 millones de euros respecto al primer trimestre de 2018.
La deuda financiera neta aumentó un 4,9 % respecto al cierre del ejercicio 2018, alcanzando los 187,6 millones, debido principalmente a las inversiones en curso y a la aplicación, a partir del 1 de enero de 2019, de la norma contable internacional sobre arrendamientos.