La empresa postal Correos de Portugal (CTT) obtuvo un beneficio de 3,7 millones de euros entre enero y marzo, un 37,7 % menos que en el mismo período de 2018 y menos de lo estimado por los analistas.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, CTT informó de que los ingresos se mantuvieron estables en 177 millones, a pesar de la caída del 3,2 % registrada por el área de correo.
Frente a esta reducción, subieron los ingresos generados por el negocio exprés y encomiendas de paquetes (donde crecieron el 2 %), por el Banco CTT (+18,9 %) y los servicios financieros (+31,1 %).
Los gastos de la empresa aumentaron el 1,1 %, hasta 155,9 millones, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó el 7,5 % y se situó en 21 millones.
Al cierre de marzo, CTT contaba con 11.622 empleados, un 0,9 % menos que un año antes.
La compañía, que opera en España a través de Tourline Express Mensajería, fue privatizada a finales de 2013 como la cuarta gran venta de sociedades estatales del Gobierno portugués bajo el programa del rescate de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).