Hong Kong, 29 abr (EFECOM).- La bolsa de Hong Kong se dio este lunes un respiro tras las pérdidas acumuladas de la semana pesada y cerró en verde con un avance del 0,97 %, animada por el cierre positivo del pasado viernes de la bolsa de Nueva York.
El optimismo en los mercados fue mayor después de que Wall Street terminara el viernes al alza tras la subida del producto interior bruto estadounidense en el primer trimestre.
Los miradas se dirigen ahora a Pekín, donde los principales negociadores de Estados Unidos volverán el martes para otra ronda de conversaciones comerciales con sus homólogos chinos para enterrar la guerra comercial entre las dos potencias mundiales.
El índice de referencia, el Hang Seng, acabó la sesión del lunes con una subida del 0,97 % (287,80 puntos) hasta llegar a 29.892,81 unidades, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas en el parqué hongkonés, subió otro 1,11 % y cerró en 11.638,18 puntos.
Todos los subíndices cerraron con subidas: Comercio e Industria fue el más beneficiado, con un ascenso del 1,11 %, seguido del Inmobiliario (0,96 %) y Financiero (0,89 %), mientras que el de Servicios fue el que menos creció (0,83 %).
El gigante tecnológico Tencent continuó de nuevo su escalada, con un avance del 1,72 % durante la sesión, al tiempo que AAC Technologies bajó el 2,05 %.
En cuanto a las petroleras, destacaron los ascensos del 1,80 % de CNOOC. Petrochina -el mayor productor de petróleo y gas del país- y Sinopec, se sumaron también a las ganancias con subidas del 0,20 % y 0,33 %, respectivamente.
Respecto al sector financiero, cerraron en verde, entre otros, HSBC (0,67 %), ICBC (0,68 %) y China Construction Bank (1,16 %).
La oveja negra de la jornada fue Hang Seng bank, el único que registró perdidas del 0,29 %.
La sesión terminó con alzas de las aseguradoras y Ping An fue la más beneficiada tras avanzar un 2,39 %.
En el sector inmobiliario, principal motor económico de Hong Kong, Country Garden lideró las ganancias con un 2,25 %, seguida de China Resources land, con un 2,2 %. CK Asset, no corrió la misma suerte y bajó un 0,16 %.