Madrid, 29 abr (EFECOM).- La industria de aditivos y complementos alimentarios creció en España un 5 % en 2018, hasta facturar en torno a unos 525 millones de euros, según un estudio del Observatorio DBK de la consultora Informa.
La subida es prácticamente igual a la registrada en 2017 (+5,3 %) y la tendencia al alza se prolonga de forma ininterrumpida desde 2009, una década en la que acumula un incremento del 40 %, de acuerdo con estas mismas fuentes.
Actualmente, en España componen esta industria en torno a 150 compañías, que emplean a cerca de 1.450 trabajadores en total.
El aumento de la producción de la industria alimentaria y "el creciente desarrollo de nuevas referencias multifuncionales, con mayores prestaciones y beneficios para la salud" son el motivo que explican esta evolución en positivo.
Además, en España las empresas del sector apuestan claramente por la exportación, que representa de hecho más de la mitad de su facturación, con la UE y algunos mercados emergentes como principales destinos.
Las previsiones de los analistas de DBK es que este sector continúe al alza y para el bienio 2019-2020 ronde los 565 millones de euros de facturación anual.