Dublín, 30 abr (EFECOM).- La tasa de paro en la República de Irlanda se mantuvo en abril en su nivel más bajo en once años, al repetir el 5,4 % registrado en el mes anterior, según informó este martes la Oficina Central de Estadísticas (CSO).
En total, 129.700 personas se registraron como desempleadas en abril, 1.700 menos respecto a marzo y 10.200 menos que en abril de 2018, cuando el paro se situó en el 5,9 %.
El estallido de la burbuja inmobiliaria en Irlanda en 2008 provocó una grave crisis económica y disparó la tasa de paro hasta un máximo del 16 % en 2012, después de lograr el pleno empleo.
Tras abandonar en 2013 un programa de ayuda internacional, la mayoría de los indicadores están regresando poco a poco a los niveles alcanzados antes del colapso económico y el Gobierno de Dublín confía en que el paro caerá este año por debajo del 5 %.
En este sentido, el informe de la CSO señaló hoy que el desempleo masculino se redujo ocho décimas en el año hasta abril y dos décimas desde el pasado mes, hasta situarse en el 5,2 %.
Entre las mujeres, el desempleo se mantuvo este mes en el 5,5 %, dos décimas menos que hace un año.