Madrid, 30 abr (EFECOM).- Los fondos de inversión acumulan una rentabilidad del 4,9 % entre enero y abril, según los datos de la patronal Inverco, que destaca que se trata de la mejor tasa en un cuatrimestre en la serie histórica.
No obstante, los fondos acumulan reembolsos netos en el año de 768 millones de euros, que la patronal atribuye a la aversión al riesgo en los partícipes nacionales pese al buen comportamiento de los mercados de acciones.
El patrimonio de los fondos a cierre de abril alcanzó 268.658 millones de euros, más de 11.000 millones por encima del cierre de 2018, mientras que el número de cuentas de participes bajó en casi 200.000.
Los fondos con mejor rentabilidad en estos cuatro meses son los de renta variable internacional, que ganan un 15,4 %, seguidos de los de renta variable nacional, el 8,7 %, y los de renta variable mixta, el 3,3 %.
Por debajo de la rentabilidad media se sitúan los fondos monetarios, que apenas ganaron un 0,04 %, los de renta fija, con un 0,9 %, y los garantizados, el 1,6 %.
El patrimonio de los fondos subió el 4,3 % respecto al cierre del ejercicio 2018, con la mejor evolución en los de renta variable internacional, con un avance del 10,7 %, mientras que en los monetarios ha caído un 2,8 % aunque acusan el efecto de un cambio normativo por el que algunas entidades los han reclasificado.