Unicaja Banco ha reiterado este martes que espera llegar a un acuerdo "pronto" en la operación de fusión con Liberbank, proceso en el ambas entidades llevan más de cuatro meses de negociaciones.
El director general de Finanzas de Unicaja Banco, Pablo González Martín, ha confirmado que esta operación sigue en marcha en la presentación de resultados del primer trimestre de 2019 a través de la web, dirigida a inversores.
Se está trabajando, ha afirmado, en un "acuerdo potencial" con Liberbank, sobre el que en este momento puede decir que esperan alcanzar un acuerdo "pronto", y ha añadido que "hasta que haya una decisión final" no harán más comentarios.
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, dijo en la junta general de accionistas de la entidad el pasado 25 de abril que esperaba que en "en las próximas semanas" se adoptaran las decisiones que permitan llevar adelante la operación.
La entidad anunció mediante hecho relevante el 12 de diciembre pasado que mantenía contactos con Liberbank sobre potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para sus accionistas.
Azuaga dijo la pasada semana que, aunque los consejos de administración no han adoptado ningún acuerdo que elevar a sus juntas generales, los contactos entre ambas entidades continúan.
Los contactos entre los dos grupos para crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones, empezaron a principios de diciembre pasado con la idea de que la operación pudiera cerrarse en la primera mitad de este año.