Washington, 1 may (EFECOM).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó hoy que no se ve una "fuerte justificación" para mover los tipos de interés en Estados Unidos (EEUU) "en ninguna de las dos direcciones", al asegurar que el rango actual de entre el 2,25 % y 2,5 % es el "apropiado".
"No se ve una fuerte justificación para mover (los tipos de interés) en ninguna de las dos direcciones", dijo Powell en rueda de prensa, tras la decisión del banco central de dejar estable el precio del dinero en EEUU después de su reunión comenzada el martes.
Powell agregó que los miembros de la Fed se sienten "cómodos" con la actual política, que consideran "apropiada".
El comunicado del banco central al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) recalcó que seguirá con su enfoque "paciente" antes de próximos movimientos en los tipos, y agregó que la inflación "ha bajado o se encuentra por debajo del 2 %".
Powell indicó que esta baja inflación responde a "factores transitorios", por lo que aseguró que se irán diluyendo con el tiempo.
Los últimos indicadores económicos han remarcado la buena salud de la economía estadounidense, con un ritmo de crecimiento anual del 3,2 % en el primer trimestre y una tasa de desempleo que cerró en marzo en el 3,8 %, en niveles no vistos en casi medio siglo.
"Mis perspectivas son positivas", apuntó Powell de cara al futuro, a la par que sostuvo que las señales más recientes desde China y Europa, tras la ralentización percibida a comienzos de año, son ahora más alentadoras.
La próxima reunión de la Fed tendrá lugar el 18 y 19 de junio.