La posible recuperación del músculo exportador surcoreano hace avanzar a Seúl
Seúl, 2 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl avanzó hoy después de que los últimos datos de la balanza comercial surcoreana apuntaran a que las exportaciones de la cuarta economía de Asia podrían estar en la senda de la recuperación, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 9,16 puntos, un 0,42 %, hasta situarse en 2.212,75 puntos.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 5,64 puntos, un 0,75 %, hasta 760,38 enteros.
El parqué arrancó en rojo después de que la Reserva Federal estadounidense descartara el miércoles contemplar durante los próximos meses una rebaja de tipos en la primera economía mundial.
Economistas locales consideraron que tras los primeros compases de la sesión los participantes comenzaron a centrar más su atención en los datos de la balanza comercial surcoreana publicados el miércoles, día en el que la Bolsa de Seúl estuvo cerrada por festividad.
El hecho de que las exportaciones surcoreanas, que componen en torno al 50 % del PIB nacional, mostraran en abril un retroceso interanual de tan solo el 2 % (frente al 8,2 % de marzo) invitó a muchos al optimismo y a pensar que la demanda externa podría estar en proceso de recuperación moderada.
De este modo, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 0,11 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix gano un 2,15 % y la tecnológica LG Electronics se apreció un 1,32 %.
Los armadores también avanzaron hoy, con el mayor del país, Hyundai Heavy Industries, apuntándose una subida del 3,61 % y su competidor Samsung Heavy Industries mejorando su cotización en un 3,65 %.