Sídney (Australia), 3 may (EFECOM).- El presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Takehiko Nakao, anunció hoy que la economía de la región Asia-Pacífico se duplicará en los próximos 12 años, según las previsiones del organismo.
El crecimiento está cimentado por una mayor demanda del consumo doméstico y el aumento de inversiones en la zona, dijo Nakao durante un discurso con motivo de la 52ª cumbre anual del BAD, que se celebra en Nadi hasta el domingo.
"El BAD prevé que la región se expanda un 5,7 % este año. Excluyendo las cuatro economías recientemente industrializadas (Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Taiwán), se espera que Asia y el Pacífico crezcan un 6,2 por ciento este año", apuntó el presidente en un discurso publicado en la página oficial de la entidad.
El economista japonés alabó la solidez económica de la región en un contexto de "desaceleración e incertidumbre global" y conminó a los países aplicar "políticas prudentes, implementar reformas estructurales e invertir en capital humano e infraestructuras".
Fomentar los tratados comerciales multilaterales dentro de la región y con socios exteriores es una de las claves para mantener el crecimiento económico, indicó Nakao al desvelar seis puntos prioritarios de la bautizada como "Estrategia 2030".
Estos puntos son abordar la pobreza y reducir las desigualdades, la igualdad de género, el cambio climático, la integración regional, las operaciones del sector privado y el uso efectivo de los recursos.