La empresa guipuzcoana Irizar se ha adjudicado un contrato para el suministro de quince autobuses eléctricos cero emisiones con sus infraestructuras de carga para la ciudad suiza de Schaffhausen.
El contrato, logrado mediante licitación pública, incluye un total de 15 vehículos eléctricos cero emisiones del Irizar ie tram -(siete de 12 metros y ocho de 18 metros de longitud), 12 estaciones de carga rápida y 16 estaciones de carga en cocheras, ha informado en un comunicado Irizar e-mobility, la compañía del grupo dedicada a las soluciones integrales de electromovilidad.
La empresa ha afirmado que se trata de un "proyecto faro que tiene como objetivo electrificar el transporte público de la ciudad de Schaffhausen y contempla la posibilidad de una segunda fase 2022-2027 en la que la cantidad podría elevarse a 47 vehículos, 20 estaciones de carga rápida y 51 estaciones de carga en cocheras".
La misma fuente ha precisado además que se trata de un proyecto único en Suiza y en Europa dado que la energía necesaria para las estaciones de carga se generará en el río Rhein a su paso por Schaffhausen.
Irizar ha presentado este viernes en la ciudad Suiza el modelo Irizar ie tram, un vehículo "completamente silencioso, que no emite gases contaminantes e incorpora la tecnología del Grupo Irizar en lo que respecta a la electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones".
El director general de Irizar e-mobility, Hector Olabegogeaskoetxea, ha destacado que se trata de un "proyecto único en Suiza y en Europa" ya que contempla la instalación de "12 puntos de carga rápidos de 600 kW, en una de las avenidas principales de la ciudad" en el que "las cargas se van a realizar con energía verde generada por el río Rhein".