Economía

Seúl cede posiciones a la espera del informe de empleo de EE.UU.

3 mayo, 2019 09:39

Seúl, 3 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un retroceso en su principal indicador, el Kospi, a la espera de la reacción de Wall Street a los datos sobre el nivel de empleo mensual en Estados Unidos.

El Kospi bajó 16,43 puntos, un 0,74 %, hasta situarse en 2.196,32 enteros, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 1,44 puntos, un 0,19 %, hasta 761,82 unidades.

Para este viernes se espera que las autoridades estadounidenses den a conocer el nivel de empleo durante abril, un dato que suele mover bastante los mercados bursátiles mundiales, el de Seúl entre ellos.

En la sesión de hoy, con un volumen moderado de operaciones y que antecede al festivo que habrá en Corea del Sur este lunes, la principal firma del mercado, Samsung Electronics, bajó un 1,3 %, y el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, perdió un 0,4 %.

Por su parte, el primer grupo automotor de Corea del Sur, Hyundai, cedió un 0,7 %, y el consorcio siderúrgico POSCO, el principal del país, bajó un 0,6 %.