París, 3 may (EFECOM).- La subida del 0,18 % del índice general de la Bolsa de París este viernes fue insuficiente para revertir el retroceso que había sufrido el jueves, con lo que la semana, caracterizada por movimientos poco marcados, terminó con un saldo negativo.
El CAC-40 había comenzado la jornada con un descenso casi inapreciable a 5.537 puntos, apenas un punto menos que en el cierre de la víspera, pero la tendencia se invirtió en unos pocos minutos y no volvió a situarse por debajo de los 5.538,85 puntos en el resto del día.
El indicador ascendió por encima de los 5.550 puntos a media mañana y luego una segunda vez a primera hora de la tarde, cuando marcó el máximo de la jornada con 5.563,12 puntos cuando comenzaban los intercambios en Wall Street.
No fue ajena a ese movimiento la publicación de las cifras del paro en Estados Unidos, que en abril cayeron al 3,6 %, su nivel más bajo desde 1969.
El ascenso en el parqué parisino se moderó en los últimos minutos de negociación, de forma que el CAC finalizó en 5.548,84 puntos, lo que significa que la semana (con sólo cuatro días hábiles por la festividad del 1 de mayo) cerró con un descenso del 0,37 %.
Sin embargo, en el último mes el mercado francés sigue acumulando una subida del 1,46 % y desde comienzos de año el incremento es del 17,29 %.
En el frente de los valores, la aseguradora Axa fue la que tuvo la progresión más fuerte del día (1,94 %), seguida por el gigante del lujo LVMH (1,15 %), el banco Société Générale (1,13 %) y otra compañía también del sector del lujo, Kering (1,11 %).