Madrid, 6 may (EFECOM).- Las acciones de ACS se han anotado este lunes la mayor caída del Ibex 35, con un recorte del 3,51 %, arrastradas por el descenso que han experimentado en el parqué australiano los títulos de su filial CIMIC y por las pérdidas en los mercados a raíz de los nuevos aranceles de Estados Unidos a China.
Al cierre de la sesión, los títulos de ACS se intercambiaban a 38,71 euros, frente a los 40,12 euros que marcaban la víspera. Con todo ello, las acciones de la constructora se dejan más de un 5 % en el mes, mientras que desde comienzos de año se han revalorizado casi un 16 %.
En la jornada bursátil de este lunes, las acciones del grupo australiano CIMIC se desplomaron un 7,07 %, hasta los 46,5 dólares australianos.
En un comunicado enviado al Mercado de Valores de Australia (ASX), CIMIC ha señalado que "cumple con sus obligaciones de divulgación de datos", después de que dos periódicos locales citaran en artículos durante el fin de semana un informe de la firma hongkonesa GMT que acusa a la filial de ACS de inflar artificialmente sus ganancias durante los últimos dos años.
De hecho, a lo largo de la sesión las acciones de la compañía llegaron a bajar un 10,8 %, una caída que se fue atenuando conforme avanzaba la jornada.
En un informe publicado a finales de abril, GMT denunció que CIMIC había aumentado sus beneficios debido a un reconocimiento "agresivo" de los ingresos, la contabilidad de adquisiciones y al eludir las pérdidas de una empresa conjunta en Oriente Medio, según recoge el diario The Sydney Morning Herald.