El Bradesco, segunda mayor entidad financiera de Brasil, anunció la compra del banco estadounidense BAC Florida Bank por 500 millones de dólares, informó este lunes la compañía en un comunicado al mercado.
El BAC Florida, con 45 años de trayectoria, está centrado en servicios financieros para personas físicas no residentes de alta renta.
Con esta adquisición, el Bradesco asumirá las operaciones de la entidad estadounidense con el objetivo de ampliar la oferta de inversiones en Estados Unidos a sus clientes de alta renta y de banca privada, además de otros servicios bancarios, como cuenta corriente, tarjeta de crédito y financiación inmobiliaria.
De acuerdo con el comunicado, la operación proporcionará al Bradesco la oportunidad de expandir negocios relacionados a clientes corporativos e institucionales.
El Bradesco explicó que la conclusión de la operación está "sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes brasileños y norteamericanos y al cumplimiento de formalidades legales".
El banco Bradesco BBI realizó la asesoría financiera de la operación, mientras que Shearman & Sterling LLP llevó a cabo la asesoría jurídica, según la entidad.
Bradesco obtuvo un beneficio neto de 5.820 millones de reales (unos 1.477 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 30,3 % en relación con el mismo periodo del año pasado.
El banco atribuyó el buen resultado del trimestre a un mayor margen financiero con los clientes, a la reducción de gastos y a las operaciones de seguros, previsión y capitalización.