Londres, 6 may (EFECOM).- El barril de petróleo Brent se apeó este lunes de los 70 dólares ante las renovadas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles a los productos chinos, lo que torpedea las negociaciones comerciales entre los dos países.
El barril de crudo del mar del Norte para entrega en julio inauguró la jornada en el mercado de futuros con una caída de más del 2 %, tras lo cual moderó su descenso y cotizaba a 69,40 dólares a las 8 GMT, un 1,95 % menos que al cierre del viernes.
Los mercados globales retrocedieron en general ante la amenaza lanzada a través de Twitter por Trump, que dijo que su país subirá el próximo viernes del 10 al 25 % los aranceles sobre los bienes de importación de China, debido a que las negociaciones bilaterales en materia de comercio exterior "continúan, pero demasiado lentamente".
El endurecimiento de la posición hacia China, que pone al borde del colapso las conversaciones para acabar con la guerra comercial, ha asustado a los inversores, que tratan de minimizar sus riesgos tanto en valores bursátiles como en materias primas.