Las acciones del grupo australiano Cimic, filial de la española ACS, descendieron hoy un 7,07% y se colocaron a 46,5 dólares australianos por bono al cierre del Mercado de Valores de Australia (ASX).
En un comunicado enviado hoy al ASX, Cimic confirmó que "cumple con sus obligaciones de divulgación de datos" después de que dos periódicos locales citaran en artículos durante el fin de semana un informe de la firma hongkonesa GMT que acusa a la filial de ACS de inflar artificialmente sus ganancias durante los últimos dos años.
"Para obtener información precisa y análisis relacionados con la compañía, Cimic aconseja a los participantes del mercado que consulten sus informes anuales de 2018 y anteriores, sus resultados financieros trimestrales, semestrales y anuales, y sus otras publicaciones", señala el escrito.
Las participaciones de la compañía llegaron a bajar un 10,8 por ciento, o 44,67 dólares australianos por título, a primeras horas de la negociación, aunque a lo largo de la jornada se atenuó la caída.
En un informe publicado a finales de abril, GMT denunció que Cimic aumentó sus beneficios debido a un reconocimiento agresivo de ingresos, la contabilidad de adquisiciones y eludir las pérdidas de una empresa conjunta en Oriente Medio, recoge el diario The Sydney Morning Herald.