El exdirector de Supervisión del Banco de España declara este lunes en Bankia
Madrid, 6 may (EFECOM).- El exdirector de Supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez Tello declara este lunes como testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, por el que ya han pasado varios cargos del organismo regulador, que han ofrecido diferentes versiones de la situación de la entidad.
Durante la fase de instrucción Martínez Tello, que fue director general de Supervisión del Banco de España desde abril de 2009 hasta octubre de 2012, aseguró que Bankia contaba con provisiones suficientes en el momento de la salida a Bolsa, en julio de 2011, y que sus criterios contables eran idénticos a los de otras entidades.
También se refirió a los 19.000 millones de euros de ayudas públicas que solicitó José Ignacio Goirigolzarri, nombrado presidente de Bankia en mayo de 2012 en sustitución de Rodrigo Rato, una cantidad con la que el Banco de España no se sentía confortable.
Posteriormente, ante la comisión del Congreso que investigaba la crisis financiera, Martínez Tello reiteró que en los informes de seguimiento de 2011 nunca vieron inviable a la entidad e incluso en los test de estrés, Bankia salía razonablemente bien.