Nueve inversores mantienen el interés por las plantas de Alcoa
Nueve inversores mantienen su interés por adquirir las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y La Coruña, según la información recabada por los sindicatos este lunes en la mesa de seguimiento, en la que participan junto con la empresa, el Ministerio de Industria y los gobiernos regionales.
La mesa se ha reunido por primera vez desde que el Gobierno anunciara que no era posible aprobar el estatuto para la industria electrointensiva antes de las elecciones generales, ante las alegaciones planteadas por Competencia y se comprometiera a elevar a 200 millones las ayudas compensatorias por costes de emisiones indirectas de dióxido de carbono (CO2).
Según han informado fuentes sindicales, Industria ha confirmado hoy que esta semana se publicarán las ayudas, que anteriormente se habían previsto en 91 millones y que ahora se elevarán a 200.
Los representantes de los trabajadores han pedido información sobre las visitas a las plantas que los inversores interesados realizarán en las próximas semanas y recibirán una respuesta al respecto en una próxima reunión que tendrá lugar a finales de mayo.
Por su parte, el director general de Industria y Telecomunicaciones del Gobierno del Principado, Manuel Monterrey, ha considerado que el proceso está siguiendo su "curso normal", en el que debe primar la "discreción" para lograr el objetivo último de lograr la compra de las plantas por algún inversor para su reactivación industrial.