Madrid, 7 may (EFECOM).- La empresa de envolturas alimentarias Viscofan cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 22,7 millones de euros, lo que supone una caída del 28 %, aunque sus ventas evolucionaron al alza y mejoraron un 7,2 %, hasta superar los 201,2 millones de euros.
Así se desprende de los resultados reportados -que incluyen las cifras no recurrentes- en su informe trimestral, enviado hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crecimiento de la facturación se vio favorecido "por el incremento de los precios, la fortaleza de las principales divisas comerciales -especialmente el dólar estadounidense frente al euro- y la incorporación a finales de 2018 de la empresa Globus, el que era su principal distribuidor en Australia y Nueva Zelanda y que adquirió por 8,5 millones de euros.
El grueso de sus ingresos procedió de la venta de envolturas (191 millones) y el resto, de la comercialización de energía de cogeneración.
Por mercados, Europa y Asia concentraron el 55 % de su facturación, frente al 29 % de Norteamérica y el 16 % de Latinoamérica.
"Las incertidumbres derivadas de la crisis de la fiebre porcina en Asia pueden afectar a los volúmenes en esta región", han advertido los responsables de Viscofan en el informe.
Además, la empresa ha revelado que pretende realizar en este mes de mayo en el marco de la feria internacional de la industria cárnica de Alemania IFFA "el mayor lanzamiento de productos de su historia", que abarcará "todas las familias de envolturas", incluyendo una dirigida al consumidor vegetariano.