Berlín, 7 may (EFECOM).- La cartera de pedidos de la industria alemana subió en marzo un 0,6 % respecto al mes anteriores, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En tanto, el retroceso en la cartera de pedidos registrado en febrero fue corregido del 4,2 % provisional al 4 % respecto a enero.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, con un nivel en marzo por encima de la media, la demanda se contrajo un 1,9 % respecto al mes anterior.
Por categorías, la demanda de bienes de consumo y de bienes de inversión creció un 6,4 % y un 1,1 %, respectivamente,, mientras que la de bienes de intermedios retrocedió un 1,5 %.
Por regiones, la demanda interna y exterior disminuyó y aumentó, respectivamente, un 4,2 %.
La demanda procedente de la zona euro repuntó un 8,6 %, mientras que la de terceros países subió un 1,4 %.
En el conjunto del primer trimestre, la cartera de pedidos de la industria alemana se contrajo un 4,1 %, señala el Ministerio de Economía en un comunicado.
En el sector del automóvil, la demanda retrocedió un 5,3 % y en el de la maquinaria, un 7,3 %.
Por regiones, la demanda interna cayó en los tres primeros meses del año un 2,6 % y la procedente de la zona euro y de terceros países, disminuyó un 2,1 % y un 7,2 %, respectivamente.