añade datos a la información enviada con referencia EC2303
Correos Express ha incorporado a su actividad de paquetería la aplicación "IA" con geolocalización para conformar un nuevo servicio de recogidas "cero errores", ha comunicado este martes la filial de Correos.
El sistema, según explica la compañía en una nota, ofrece la ruta "más eficiente", con un "máximo seguimiento", una "optimización" del trabajo del conductor, un "mayor control" del producto, una "mejora de los tiempos" de la actividad y una "mayor respuesta".
Según Correos Express, la nueva mejora beneficia al conjunto de clientes y, especialmente, a las pymes, ya que la aplicación identifica de manera predictiva sus necesidades.
Este nuevo desarrollo reemplaza las recogidas de manera manual según el código postal del cliente, ya que geoposiciona el 97 % de la mercancía.
Correos Express utilizaba ya este tipo de innovaciones tecnológicas para su sistema de "Gestión Dinámica de Reparto".
El proceso se completa con este nuevo sistema de IA para recogidas, tanto para empresas como para particulares.
La empresa cree que aportará a los eCommerce y pymes "transparencia, seguridad y calidad".
De hecho, la aplicación detalla hasta qué conductor recoge el envío, las paradas y cómo efectúa la recogida, además del tipo de carga que lleva cada furgoneta.
Correos Express cerró 2018 con un volumen de más de 59 millones de envíos, de los que 10,5 millones de paquetes -el 18 %- los repartió en los meses de noviembre y diciembre.
Para mejorar la calidad en las entregas, la compañía implementó más de 1.000 nuevas rutas con un 53 % de aumento de las no contaminantes.