Madrid, 7 may (EFECOM).- España es el país de Europa donde las empresas más invierten en tecnología, concretamente un 53 %, según un estudio de la compañía de recursos humanos Randstad.
Tras España, a la que solo supera China en inversión en tecnología para la automatización de determinados procesos, con un 66 %, se sitúan Italia (47 %), Noruega (46 %), Países Bajos (46 %) y Reino Unido (45 %), que cierra la lista de los cinco primeros países del Viejo Continente.
A continuación, se encuentran Bélgica y Luxemburgo (41 %), Dinamarca y Portugal (39 %), Alemania (38 %), Francia y Grecia (37 %) y, por último, Austria (31 %).
El director Randstad Technologies, Rubén Berrocal, ha declarado este martes en un comunicado que el “profesional de hoy día y de los próximos años se va a enfrentar a un entorno cambiante donde la creatividad va a ser un elemento sumamente valorable”.
En este sentido, ha añadido que “toda organización que interiorice que el talento es un factor estratégico está implementando iniciativas que persigan la automatización de determinados procesos”.