Fráncfort (Alemania), 7 may (EFECOM).- El euro bajó hoy después de que la Comisión Europea (CE) revisara a la baja sus pronósticos de crecimiento de la zona del euro, lo que demuestra la diferente evolución económica con EEUU.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.55 horas GMT a 1,1185 dólares, frente a los 1,1195 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1185 dólares.
Bruselas rebajó una décima su previsión de crecimiento durante 2019 en los diecinueve países que comparten el euro, hasta el 1,2 % del PIB.
La cartera de pedidos de la industria alemana subió en marzo un 0,6 % respecto al mes anterior, menos de lo esperado.
Sin embargo, los últimos datos de la economía estadounidense han sido robustos y apoyan la cotización del billete verde.
El conflicto comercial entre EEUU y China sigue preocupando a los mercados.
El viceprimer ministro chino, Liu He, participará el 9 y 10 de mayo en una nueva ronda de negociaciones comerciales en Washington pese a las fricciones de los últimos días, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un aumento de aranceles sobre diversos productos importados chinos y dijera que las negociaciones se prolongan demasiado.