Ferrovial da luz verde a programa de recompra de 19 millones de acciones
El grupo español Ferrovial ha dado su luz verde a un programa de recompra de 19 millones de acciones con el que busca reducir el capital social de la firma y favorecer la liquidez de sus títulos, según una comunicación enviada este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de este operador global de infraestructuras y servicios explicó que adoptó esta decisión para "reducir el capital social mediante amortización de acciones propias", lo que repercutirá en que sus accionistas tengan un incremento del beneficio por acción.
También indicó que este programa, que se desarrollará desde el 4 de junio al 22 de noviembre próximos, favorece la liquidez de la acción del grupo.
La inversión máxima neta en este programa será, según Ferrovial, de 275 millones de euros y en ningún caso el número de acciones a adquirir excederá de 19 millones.
También precisó que respecto al volumen de contratación la firma "no adquirirá en cualquier día de negociación más del 25 % del volumen medio diario" de sus acciones en el centro de negociación en que las adquiera.
La multinacional, fundada en 1952 y que opera en la gestión de infraestructuras, transporte y servicios en España, Canadá, Estados Unidos, Polonia y Australia, entre otros, difundió este martes sus resultados del primer trimestre, periodo en el que perdió 98 millones de euros.
Esa pérdida se produjo, explicó la firma, tras provisionar 345 millones de euros para cubrir posibles pérdidas en algunos contratos de construcción en Estados Unidos.