Fráncfort (Alemania), 7 may (EFECOM).- El productor de bienes de consumo Henkel, que tiene marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, bajó el beneficio neto atribuido en el primer trimestre hasta 534 millones de euros, un 1,7 % menos que en 2018, por la caída en los productos de cuidado corporal y en los adhesivos.
El beneficio operativo empeoró en el mismo periodo un 0,4 %, hasta 736 millones de euros y el margen de rentabilidad operativa bajó hasta 14,8 % (15,3 % un año antes), informó Henkel este martes.
Sin embargo, la facturación subió un 2,8 % hasta 4.969 millones de euros.
El consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen, dijo que el negocio de adhesivos estuvo impactado por la desaceleración de la producción industrial en varios sectores, pero añadió que espera mejoras en el segundo semestre.
El resultado de los productos de cuidado corporal se situó por debajo de las expectativas en la división de bienes de consumo, pese al lanzamiento de nuevas marcas y productos innovadores, según Bylen.
El debilitamiento económico en Europa Occidental y en China tuvo un efecto negativo en las ventas de los productos de cuidado corporal y belleza.
La división de productos de limpieza, en cambio, comenzó bien el año tras el lanzamiento de nuevos productos.