Infineon baja el beneficio neto un 26,7 % en sus dos primeros trimestres
Fráncfort (Alemania), 7 may (EFECOM) .- El fabricante alemán de semiconductores Infineon bajó el beneficio neto atribuido un 26,7 %, hasta 485 millones de euros, en los dos primeros trimestres de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, tras un debilitamiento de la demanda.
Infineon informó este martes de que el beneficio operativo también se redujo un 18,9 % (632 millones de euros), mientras que la facturación subió un 9,5 % (3.953 millones de euros).
La facturación subió en el segundo trimestre en el segmento automovilístico y en el se soluciones de seguridad, pero bajó en el de ingeniería energética y de tracción y en el de gestión de electricidad.
Los principales mercados de Infineon, que tuvo un margen de rentabilidad del 16,7 % en su segundo trimestre fiscal, son la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, la energía renovable, los centros de datos y las comunicaciones móviles.
El consejero delegado de Infineon, Reinhard Ploss, dijo al presentar las cifras que "el auge se ha terminado por el momento y que la demanda se ha debilitado".
Por ello Infineon revisó a la baja sus pronósticos de beneficio a finales de marzo y se prepara para un crecimiento más débil y ha reducido costes.