El uso de AWS, la plataforma de servicios en la nube de Amazon, se ha quintuplicado en los últimos tres años entre los clientes de la compañía que usan Microsoft, según Mai-Lan Tomsen, vicepresidenta de Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de Amazon Web Services.
Lo ha dicho durante la jornada AWS Summit Madrid 2019, que ha reunido este martes a unas 6.000 expertos, socios y clientes del gigante tecnológico, en la que se han presentado las novedades en torno a su servicio de almacenamiento en la nube, que en la actualidad domina claramente el mercado.
"Nuestro servicio no es sólo para startups. AWS está presente en todos lados", ha destacado Tomsen, quien ha defendido en una mesa redonda que su servicio atiende las necesidades de "empresas de todo tipo, pequeñas y medianas".
Cepsa es una de las empresas que usa este servicio porque, según ha explicado en la misma jornada su director digital (CDO), Joaquín Abril-Martorell, "los datos y los algoritmos se convierten en la mercancía principal" para una compañía.
En el caso de Cepsa, el directivo ha apuntando que éstos supondrán en 2020 en torno al 15% del valor de la petrolera.
Otro de sus usuarios que también ha participado, Securitas Direct, gestiona "300 millones de señales al día de los más de ocho millones de dispositivos que tenemos conectados" con el apoyo de la nube de Amazon, según ha detallado su director de Sistemas de InformaciónBernardino Beotas.
En este foro, también ha intervenido el director de AWS para el sur de Europa, Miguel Álava, quien ha destacado el crecimiento de esta filial del gigante tecnológico, que lanza una media de cinco funcionalidades diarias, un total de 1.950 en 2018.
En cuanto a los avances en nuevas tecnologías, ha subrayado que las empresas y la sociedad en su conjunto tienen que reinventarse "de manera constante" y ha resaltado el trabajo en esta temática de países como Portugal, Estonia o Israel.