Pekín, 7 may (EFECOM).- Las reservas chinas de divisas bajaron un 0,12 % en abril, hasta situarse en 3,09 billones de dólares (2,76 billones de euros), informó este martes la Administración Estatal de Divisas (SAFE, en inglés).
La caída de 3.761 millones de dólares (3.369 millones de euros) respecto a marzo en las reservas de moneda extranjera se debió a la apreciación del dólar estadounidense y a los cambios en los precios de los activos, explicó el organismo.
Este dato representa el primer mes de bajadas tras otros cinco de subidas y, según los medios especializados, es algo peor que lo previsto por los analistas.
La SAFE explicó en un comunicado que, pese al dato, "la economía china sigue comportándose en un rango razonable", que "la confianza del mercado ha aumentado" y que "la oferta y demanda en el mercado de divisas se ha equilibrado".
La SAFE apunta además que los mecanismos de operación del mercado de divisas están en proceso de "optimización" para asegurar la estabilidad de los flujos de capital transfronterizos.