La socimi Vitruvio ha planteado lanzar una oferta por el 100 % de las acciones de Única Real Estate socimi por un importe de 32,5 millones de euros, una operación que se someterá a la aprobación de la junta y con la que busca incrementar su cartera de activos.
Si la oferta recibiera adhesiones por el 100 %, el importe máximo a pagar en efectivo sería de 24,4 millones de euros, es decir, el 75 % de la contraprestación ofrecida. El 25 % será satisfecho mediante un canje de nuevas acciones de Vitruvio que se emitirán a tal fin, según ha indicado Única al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotizan ambas socimis.
Con esta adquisición la compañía busca potenciar el crecimiento de su cartera de activos inmobiliarios en Madrid y obtener sinergias de escala. Para ello, prevé una fusión posterior que evite los costes de regulación y de administración.
En concreto, Vitruvio estima que la cartera de locales de Única podría llegar a generar hasta un 20 % más de beneficios en Vitruvio de los que genera actualmente de forma individual.
La oferta queda condicionada a la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Vitruvio y a la ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para atender el canje.
Además, también dependerá de que el experto independiente designado emita un informe positivo sobre la valoración de las acciones de Única y a que la oferta sea aceptada por acciones que representen más del 51 % de los títulos en circulación de Única.
La oferta se dirige, por tanto, a 1.189.664 acciones de Única, cuya acción se valora a 27,61 euros.
Las nuevas acciones de Vitruvio para atender el canje serán emitidas a un precio de 14,5 euros por acción (10 euros de valor nominal y 4,5 de prima de emisión).