Madrid, 8 may (EFECOM).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el anuncio de la convocatoria de las ayudas compensatorias de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero correspondientes a 2018, que tienen un montante de 91 millones de euros.
Este importe será ampliable, en caso de disponibilidad presupuestaria, hasta un máximo de 200 millones de euros, ha informado el Ministerio de Industria.
Las ayudas, que han sido autorizadas por la Comisión Europea (CE), permitirán compensar a las industrias pertenecientes a los sectores más expuestos a los costes imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad.
Podrán acogerse a estas ayudas las empresas de los sectores a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono, como producción de aluminio; extracción de minerales para abonos y productos químicos, fabricación de productos químicos, transformación de plomo, zinc y estaño; productos básicos de hierro y acero; fabricación de prendas de cuero; de tubos de acero, de papel y carbón, y de abonos y compuestos de nitrógeno, entre otros.