Grecia colocó este miércoles 812,5 millones de euros en Letras del Tesoro con vencimiento a tres meses a un interés del 0,34%, casi idéntico al 0,35% de la subasta del pasado 10 de abril, informó la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).
La demanda fue de 1.100 millones de euros y superó en 1,76 veces la oferta inicial de 625 millones de euros.
En la subasta anterior la demanda superó en 2,26 veces la oferta.
Con la salida del programa de asistencia financiera, Grecia ya no está sujeta al techo de subasta de letras de 15.000 millones de euros que impusieron las instituciones acreedoras del país y que se alcanzaron en 2014.
A pesar de esto, la PDMA está decidida a mantener este techo -lo que significa que seguirá colocando en el mercado títulos por la misma cantidad de los que vencen- e incluso reducirlo a medio plazo.
Desde comienzos de año, Grecia efectuó dos salidas a prueba a los mercados, una con vencimiento a cinco años, en enero, y otra con vencimiento a diez años -la primera subasta de este tipo desde que el país entró en la era de los rescates en 2010- en marzo. En ambas la demanda superó con creces la oferta inicial.
Con estas dos subastas Grecia colocó ya 5.000 de los 7.000 millones de euros que se había puesto como objetivo el Gobierno para 2019.