Madrid, 8 may (EFECOM).- Las empresas españolas prevén que la subida de salarios en 2019 sea de un 2,2 % lo que supone una desaceleración de seis décimas con respecto a 2018, según el informe "Tendencias retributivas y de recursos humanos 2019" elaborado por KPMG.
Mientras el 72 % de las compañías basan el criterio para incrementar los salarios en el mérito, un 41 % tiene desactualizados sus sistemas de evaluación del desempeño, según el informe publicado este miércoles, elaborado a partir de las respuestas de 244 empresas a una encuesta.
Las subidas más altas previstas, del 2,4 %, se destinarán a los mandos intermedios y profesionales senior, mientras que las más bajas de un 2 % se producirán entre administrativos y operarios.
"La mayoría de las compañías tiene una sensación positiva acerca de las perspectivas para este ejercicio", opina la directora de compensación general de consejeros y directivos de KPMG, Mónica San Nicolás, lo que repercutirá en los incrementos de plantilla, la transformación organizativa o nuevos productos.