Zara refrenda en China su plan de tiendas ecoeficientes para ahorrar energía
Pekín, 8 may (EFECOM).- El presidente de Inditex, Pablo Isla, refrendó este miércoles en China el plan de tiendas ecoeficientes de la compañía, consistente en reducir emisiones y ahorrar un 30% de energía en comparación con una tienda tradicional.
El directivo analizó con el alcalde de Pekín, Jining Chen, la culminación de este pan en un país donde Inditex tiene 600 tiendas, 57 de ellas en la capital, informó la empresa en un comunicado.
El proyecto ha permitido un ahorro de 46 millones de kWh desde 2015 y se planteó en el país asiático cuando Jining Chen era ministro de Medio Ambiente.
Consiste en la incorporación de un sistema tecnológico centralizado de medición de parámetros que permite controlar todos los dispositivos de la tienda para que se adecuen a las necesidades del día y regulen su actividad según el entorno.
De esta forma, la iluminación, por ejemplo, reduce automáticamente su intensidad si hay más luz natural o si se necesita para una actividad no comercial.
Isla ha compartido con el alcalde Chen los progresos alcanzados por Inditex en otros ámbitos de la sostenibilidad como el programa de recogida de prendas por el que se ha logrado recolectar 850.000 artículos en el país asiático.
Isla ha firmado con las autoridades de la Universidad de Tsinghua un convenio para "la investigación, difusión y apoyo social de prácticas de desarrollo social sostenible".