El grupo de restauración Amrest se ha desplomado hoy en bolsa más de un -16,11 %, hasta 9,06 euros, en la primera reacción del mercado a la publicación de sus resultados del primer trimestre.
La caída de hoy -la mayor de toda la bolsa española- se produce después de que ayer la firma cerrara la jornada con una revalorización del 17 %, lo que le llevó a acabar la jornada en 10,8 euros.
El movimiento de corrección coincide con la publicación de sus resultados, que reflejan una caída de su beneficio neto del 15,5 %, hasta 3,8 millones de euros.
La compañía -que gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb- ha indicado que los beneficios del grupo se vieron afectados por el "creciente coste laboral", que aumentó un 38,6 % durante el ejercicio.
En cuanto a su facturación, la compañía registró un aumento de sus ventas del 28 % hasta 445 millones de euros, tal y como avanzó ya hace diez días, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 76,8 millones, más del doble que entre enero y marzo de 2018 (33,7 millones).
Sólo en España, el grupo facturó 65 millones de euros, un 17,8 % más que en el mismo período de 2018, y su Ebitda se situó en 16,5 millones, lo que supone un incremento del 42 %.