Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación un nuevo programa de pagarés de Endesa de 3.000 millones de euros de saldo vivo en el Mercado de Renta de Fija, el de mayor volumen registrado en el Mercado AIAF de deuda corporativa o renta fija privada por parte de un emisor no financiero.
Endesa podrá emitir indistintamente pagarés con nominales unitarios de 100.000 euros o 500.000 dólares, con vencimientos comprendidos entre tres y 364 días, ha informado este jueves la compañía de energía.
Participa en el programa, cuya colocación está prevista entre inversores nacionales e internacionales, el Banco Santander como organizador principal y actúan como agentes colaboradores Barclays Bank, Barclays Bank Ireland, BNP Paribas, BRED Banque Populaire, Citigroup Global Markets Limited, Citigroup Global Markets Europe, Goldman Sachs, Crédit Agricole, ING Bank, Natwest Markets y Société Générale, mientras que Caixabank será el agente de pagos.
Endesa dispone de una calificación a corto plazo de A-2, con perspectiva estable, por parte de Standard & Poor's; de P-2, estable, por Moody's; y de F-2, estable, por Fitch.
En 2018 la compañía obtuvo unos ingresos consolidados de 20.195 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 3.627 millones.