La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en el primer trimestre un beneficio neto atribuido de 900 millones de euros, un 9,3% menos, por los costes de la adquisición de la empresa estadounidense de telefonía móvil Sprint.
Deutsche Telekom informó este jueves de que la facturación subió entre enero y marzo un 8,7% (19.488 millones de euros), por la debilidad del euro y la integración de la compañía holandesa Tele2 Netherlands.
Descontados los efectos de los tipos de cambio y de las adquisiciones, el volumen de negocios hubiera subido un 3,5%.
El volumen de negocios aumentó en EEUU un 15,9 (en dólares un 7%), en Europa un 2,8% y en Alemania del 0,6%.
"Hemos empezado bien el año. Deutsche Telekom tiene mucho más que ofrecer que el éxito sensacional en EEUU. Vemos una evolución positiva en todo el consorcio", dijo el presidente, Tim Höttges, al presentar las cifras.
El resultado operativo mejoró en el primer trimestre un 4%, hasta 2.258 millones de euros.
Las inversiones, sin los gastos para el espectro de telefonía móvil, se situaron en 3.700 millones de euros, un 19,7% más que en el primer trimestre de 2018, porque Deutsche Telekom ha acelerado la ampliación de redes en EEUU y en Alemania.
También tuvo unos gastos extraordinarios de 400 millones de euros, principalmente por costes de personal.
Las amortizaciones se situaron en 4.200 millones de euros, 1.100 millones de euros más que en el primer trimestre de 2018.