Fuerte retroceso en Seúl por la guerra comercial entre EEUU y China
Seúl, 9 may (EFECOM).- El nuevo capítulo en la guerra comercial que enfrenta desde el año pasado a Estados Unidos y China generó hoy un fuerte retroceso en el mercado bursátil de Corea del Sur, uno de los países más expuestos a estas tensiones.
El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, perdió hoy 66 puntos, un 3,04 %, hasta 2.102,01 unidades, en el retroceso más pronunciado de ese índice en casi siete meses.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 21,15 puntos, un 2,84 %, hasta 724,22 enteros.
La nueva dinámica que se arrastra desde la semana pasada en las tensiones comerciales entre China y EEUU ha entrado en una fase peligrosa, después de que Washington volviera a ratificar su intención de elevar desde el 10 al 25 % el arancel que fija a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, a partir de este viernes.
A ello se sumó la respuesta de Pekín, que anunció que está dispuesto a aplicar represalias comerciales a tono con el nuevo castigo de la Administración de Donald Trump.
La principal firma del parqué de Seúl, Samsung Electronics, retrocedió un 4,07 %, mientras que el segundo fabricante de microchips, SK Hynix, se derrumbó un 5,35 %, menos incluso que el 7,11 % que perdió el fabricante de baterías Samsung SDI.
Hyundai Motor, el primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, perdió un 3,32 %, mientras que su filial Kia Motors bajó un 2,05 %.