Madrid, 9 may (EFECOM).- La empresa tecnológica Indra obtuvo un beneficio neto de 18,3 millones de euros en el primer trimestre, el 71 % más que en el mismo período del año pasado, cuando sus ganancias fueron de 10,7 millones.
El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 70,1 millones, el 46 % más, mientras los ingresos consolidados fueron de 735,6 millones, el 3,1 % más que en el primer trimestre de 2018, ha informado este jueves Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre del mercado bursátil.
La cartera de pedidos creció el 10,3 % y alcanzó 4.285 millones de euros, la cifra histórica más alta para Indra, ha destacado la empresa en un comunicado.
En el ejercicio 2018 Indra había reducido el 6 % su beneficio neto respecto al de 2017, hasta 119,8 millones de euros, debido al menor ingreso extraordinario en impuestos por Brasil, informó la compañía el pasado 27 de febrero.
La deuda neta de Indra a 31 de marzo de 2019 era de 592 millones de euros, el 1,5 % menor que un año antes.
Los ingresos aumentaron el 3 % tanto en Minsait (la unidad de negocio para la trasformación digital) como en T&D (la división que agrupa defensa y seguridad; transporte, y gestión del tráfico aéreo).
Minsait aumentó su volumen el 4 % en moneda local y algunas áreas de T&D superaron el 3 % de incremento de facturación, como transporte (el 17 %) y gestión aérea (el 6 %), mientras descendió el 4 % la rama de defensa y seguridad.
Por áreas geográficas, se concentraron en España el 51 % de las ventas; el 18 % en el resto de Europa; el 21 % en América, y el 10 % en Asia, Oriente Medio y África.
El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha resaltado de estos resultados trimestrales "el buen comportamiento de Latinoamérica, con sólido crecimiento en los principales países, tanto en moneda local como en reportado, y con un impacto por monedas sensiblemente menor al del año pasado".