Madrid, 9 may (EFECOM).- La junta de accionistas de ACS votará mañana la reelección por cuatro años de doce de sus dieciocho consejeros, entre ellos, su actual presidente, Florentino Pérez, que repetirá en calidad de consejero ejecutivo.
Pérez, de 72 años, asumió la presidencia de ACS en 1997, con lo que, de ser mantenido en el puesto por el consejo de administración, que es el organismo que elige al presidente de entre sus miembros, al final del mandato sumaría 26 años en el cargo.
Según consta en los estatutos de ACS, la duración del mandato de los consejeros es de cuatro años prorrogables por períodos de igual duración y sin límites en el número de renovaciones.
Actualmente, las edades de los dieciocho consejeros con los que cuenta el grupo, 15 hombres y tres mujeres, oscilan entre los 56 y los 83 años y la edad media ronda los 71 años.
A diferencia de otras cotizadas, el grupo no establece una edad límite ni para sus consejeros ni para su presidente.
No obstante, en el orden del día de la junta figuran varios cambios estatutarios, entre ellos uno para incorporar los criterios legales en materia de diversidad.
En virtud de ese cambio, el consejo de administración velará por que en la selección de sus miembros se favorezca la diversidad respecto a cuestiones como la edad, el género, la discapacidad o la formación y experiencias profesionales.
Por otra parte, la junta deberá dar el visto bueno al dividendo de 1,89 euros propuesto por el consejo y que implica un incremento del 37 % respecto al ejercicio anterior.