Roma, 9 may (EFECOM).- El grupo editorial italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) redujo su beneficio neto hasta 4,9 millones de euros en el primer trimestre de 2019, frente a 6 millones hace un año, confirmó este jueves la compañía en un comunicado.
Por contra el beneficio bruto de explotación (ebitda) aumentó hasta 22,6 millones de euros, frente a 20,2 millones en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 9,9 millones de euros, mientras que al 31 de marzo de 2018 se situaba en 11,2 millones.
Los ingresos consolidados bajaron hasta 206,2 millones, frente a 216,3 millones en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
El grupo audiovisual informó de que los ingresos también cayeron en términos interanuales en 10,1 millones de euros respecto al 31 de marzo de 2018.
Esta variación a la baja se debe a las pérdidas editoriales (-4,5 millones de euros) y publicitarias (- 6,2 millones) por el mercado publicitario, sobre todo en Italia, mientras que los ingresos digitales suman cerca de 38 millones, un 1,8 % más.
RCS destaca que ha logrado flujos de caja positivos, así como la reducción de su deuda, a pesar de que el contexto está aún marcado por la incertidumbre y con mercados de referencia en caída, en particular el publicitario de Italia.