El director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, ha asegurado este jueves que la demonización del diésel se está desinflando, aunque la indecisión de los compradores sobre qué motor comprar ha hecho que se hayan dejado de vender 25.000 vehículos en España.
En una entrevista con Efe con motivo del Salón internacional del automóvil de Barcelona, ha explicado que el canal de venta a particulares es el que más "está sufriendo" esta situación.
En el primer cuatrimestre del año acumula una bajada de ventas de casi el 10%, ha indicado.
Para revertir esta situación habrá que ver qué pasa y qué decisiones tomará tanto el nuevo gobierno como los ejecutivos autonómicos y locales que salgan de las urnas.
La gente necesita tener una "visión más clara" de si habrá ayudas a la compra, si podrán entrar con sus vehículos al centro de las ciudades entre otras cosas, ha afirmado.
Sobre la caída de ventas de las motorizaciones diésel, ha considerado que se está reduciendo porque la gente ve que son eficientes.
En cuanto a una posible revisión de las etiquetas de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha respondido que sería complicado redefinir todo.
Skoda ha obtenido la ECO para las versiones de Gas Natural Comprimido, de las que ha dicho que es una alternativa ecológica y que está y debe seguir.