Nueva York, 9 may (EFECOM).- Wall Street moderaba las pérdidas este jueves a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,57 % después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump afirmara tener una "alternativa" a un posible acuerdo comercial con China, en medio de la escalada de tensión.
En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 147,01 puntos hasta 25.820,32 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,31 % o 8,95 unidades, hasta 2.870,47.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizaba un 0,40 % o 31,71 puntos, hasta 7.911,61.
La mayoría de los sectores descendían, encabezados por el tecnológico y el de los materiales básicos, un 0,82 %, en ambos casos sensibles a las tensiones comerciales.
En verde estaban el inmobiliario, con un 0,21 %, y el de las empresas de servicios públicos, un 0,11 %.
El parqué neoyorquino atraviesa otra sesión pesimista, marcada por las declaraciones de Trump el miércoles en un mitin de Florida, donde acusó a China de "romper" el trato comercial con EE.UU. y alimentó el temor a que no lleguen a un acuerdo antes de que mañana entre en vigor la subida de aranceles a productos chinos del 25 %.
No obstante, a mitad de jornada de este jueves los mercados se calmaron un poco en reacción a un comentario de Trump a periodistas en la Casa Blanca, a quienes dijo que tiene una "excelente alternativa" al acuerdo con Pekín de cara a la nueva ronda de negociación que comienza hoy.
Entre las 30 compañías que cotizan en el Dow Jones de Industriales, destacaba la caída del 4,31 % de la fabricante de chips Intel, a la que los analistas han rebajado el atractivo bursátil en vista de sus previsiones de resultados a tres años, que no acaban de satisfacer a los mercados.
La mayoría de corporativas operaban en rojo, entre ellas Apple (-1,47 %), Boeing (-1,36 %), 3M (-1,31 %), Visa (-1,08 %), IBM (-1,07 %), Caterpillar (-1,06 %) o Cisco (-1,06 %).
Apenas media decena de firmas de ese grupo repuntaban pero sobresalía la petrolera Chevron, con un 2,79 %, premiada por los inversores tras anunciar que no subirá su oferta para adquirir Anadarko ante la contrapropuesta de Occidental Petroleum.