La subsidiaria en Asia-Pacífico de la multinacional cervecera belga AB InBev ha presentado una solicitud para sacar a cotización en la Bolsa de Hong Kong una parte minoritaria de sus acciones, informó este viernes la empresa.
El grupo, que ya había anunciado este martes que estaba estudiando activamente la posibilidad de lanzar una oferta pública inicial de venta (OPV), no dio detalles sobre el volumen de la potencial oferta.
AB InBev, fabricante de cervezas como Corona, Stella Artois o Budweiser, precisó en un comunicado que no puede asegurar que completará la transacción y que la decisión dependerá, entre otros factores, de la valoración y las condiciones de mercado.
Este martes la empresa había explicado que "los méritos de la iniciativa se basan en la creación de un campeón en Asia Pacífico en el espacio de los bienes de consumo" y que su cartera de marcas y su liderazgo en el sector cervecero proporcionan "una plataforma atractiva para fusiones y adquisiciones en la región".
AB InBev cree asimismo que sacar a bolsa una parte del negocio asiático aceleraría la reducción de su deuda.
En 2018 la empresa obtuvo un beneficio neto de 6.793 millones de dólares (5.965 millones de euros), un 14,7 % menos que en 2017, con un aumento del 2,1 % en los volúmenes de venta en Asia-Pacífico.