Barcelona, 10 may (EFECOM).- El comité de empresa de Metro de Barcelona ha denunciado ante Inspección de Trabajo incumplimiento de los servicios mínimos en el primer turno de paros parciales, mientras que TMB ha admitido que ha habido desajustes durante unos minutos, pero remarca que se ha respetado el decreto de mínimos.
El Metro de Barcelona vive este viernes una nueva jornada de paros parciales de los trabajadores en protesta por la presencia de amianto en sus instalaciones, lo que ha obligado a regular esta mañana el acceso de pasajeros a los andenes de las estaciones de Sagrera y Sagrada Familia de la línea 5.
Los paros convocados hoy son de 06:00 a 10:00 horas, de 16:00 a 20:00 y de 21:35 a 23:35 horas, y los servicios mínimos son del 40 % para las horas punta y un 20 % para las horas valle.
Según el comité de empresa de Metro de Barcelona, hasta las 09:52 horas no se han retirado nueve convoyes de la línea 5 de metro que deberían haberse retirado a las 09:30 horas.
Fuentes de TMB han precisado a Efe que durante esta mañana se han solapado los tramos horarios de mínimos en hora punta con los de hora valle, y que ello ha obligado a hacer maniobras de gran complejidad para retirar de golpe convoyes y cumplir así el decreto de servicios mínimos de la Generalitat.